Puigdemont se traslada con medio Govern a Bruselas, donde estudia pedir asilo político

Cataluña

Puigdemont se traslada con medio Govern a Bruselas, donde estudia pedir asilo político

El presidente cesado de la Generalitat está este lunes en el país europeo.

Puigdemont

El presidente cesado de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, tiene previsto solicitar asilo político en Bélgica, según informa La Sexta. Puigdemont está este lunes en Bélgica junto a otros miembros del Govern.

El presidente cesado está en Bruselas para entrevistarse con dirigentes flamencos y según apunta el canal de televisión, para solicitar asilo político para él y para otros miembros del Govern. Las primeras informaciones apuntan a que Joaquim Forn, Meritxell Borràs, Antoni Comín y Dolors Bassa, están en Bruselas junto a Puigdemont.

Puigdemont está en Bélgica un día después de que el secretario de inmigración del gobierno belga se mostrara abierto a ofrecer «asilo» a Puigdemont, algo que posteriormente fue negado por el primer ministro belga, Charles Michel.

Además, para dotar de mayor coincidencia a este viaje, Puigdemont se ha ido a Bélgica, uno de los países más garantistas en cuanto a extradiciones, el mismo día en el que la Fiscalía le atribuye delitos de sedición, rebelión y malversación.

Aun no se ha confirmado pero existen informaciones que apuntan a que el presidente cesado comparecerá ante los medios esta tarde.

Más información