Los partidos independentistas participarán en las elecciones

Cataluña

Los partidos independentistas participarán en las elecciones

PDeCAT y ERC anuncian su participación en unos comicios para “recuperar las instituciones”

Carles Puigdemont

PDeCAT y Esquerra Republicana han anunciado su participación en las elecciones autonómicas de Cataluña del próximo 21 de diciembre para “preservar esta república frágil y a la vez rechazar la ocupación de las instituciones catalanas”. De esta manera, PDeCAT y ERC confirman que participarán en unos comicios donde los republicanos parten como principal favorito.

Las encuestas son claras. ERC es el partido con las opciones más elevadas de ser el más votado en las próximas elecciones. No obstante, esa no es la principal razón por la que han confirmado su presencia en los comicios del 21-D.

“Entre la razón y la fuerza hoy nuestra república no tiene toda la capacidad de imponerse que quisiéramos, pero a pesar de ello queremos defenderla. Y por eso necesitaremos a todos. Juntos hemos llegado hasta aquí, lo hemos hecho con la fuerza de la gente y lo tenemos que seguir haciendo así, en paz, cívicamente, a la catalana”, ha afirmado Sergi Sabrá, portavoz de ERC.

El PDeCAT también ha anunciado su participación después de la reunión ejecutiva que han mantenido este lunes, en la que ha faltado Carles Puigdemont, presente en otra reunión, junto a nacionalistas flamencos, en Bélgica.

Por tanto, los partidos independentistas apuntan sus estrategias para el 21-D a la espera de la decisión que tome la CUP.

Más información