Puigdemont mantiene su pulso con el Gobierno y pide hacer “oposición democrática” al 155

Cataluña

Puigdemont mantiene su pulso con el Gobierno y pide hacer “oposición democrática” al 155

“Seguiremos trabajando para conseguir un país libre”, afirma en una declaración institucional grabada con la que mantiene el pulso con el Gobierno.

Puigdemont

Carles Puigdemont no se da por cesado como presidente de la Generalitat de Cataluña. El jefe del Govern destituido, en un mensaje grabado este sábado, ha pedido a los ciudadanos “paciencia, perseverancia y perspectiva” y que hagan una “oposición democrática” a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, avalada este viernes por el Senado.

Puigdemont ha llamado a continuar “trabajando para cumplir los mandatos democráticos y buscar la estabilidad democrática”. “Vuestra reacción es la respuesta de un país maduro, no nos desviemos y continuemos perseverando en la única actitud que nos puede hacer ganadores”, ha defendido el jefe del Govern cesado, que ha abogado por respetar “las protestas de los catalanes que no están de acuerdo” con la independencia.

Tras criticar la intervención de la Generalitat, Puigdemont ha manifestado que la disolución del Parlament de Cataluña y la convocatoria de elecciones para el 21 de diciembre son decisiones “contrarias a la voluntad expresada por los ciudadanos” y ha insistido en la “paciencia”.

“No tenemos ni queremos la razón de la fuerza. Nosotros no. Os lo pido convencido de que esta demanda es la que espera todo el mundo, también fuera de nuestro país”, ha apuntado el jefe cesado del Govern. Antes de terminar esta declaración institucional ha remarcado que “seguiremos trabajando para construir un país libre, para garantizar una sociedad que tenga más igualdad y solidaridad y más fraternidad con todos los pueblos del mundo, empezando por los pueblos de España”.

Puigdemont, en Girona

El mandatario catalán se encontraba en Girona a la hora en la que TV3 emitía esta declaración institucional. Pugidemont, según imágenes de La Sexta, estaba en un bar tomando un aperitivo acompañado de unos amigos.

Más información