Madrid mantiene para mañana el límite de velocidad a 70 km/h en M-30

Madrid

Madrid mantiene para mañana el límite de velocidad a 70 km/h en M-30

El Ayuntamiento rebaja el sábado el protocolo anti contaminación y lo sitúa en el escenario 1

Contaminación

El Ayuntamiento de Madrid rebajará mañana sábado el protocolo de contaminación al volver al escenario 1, que supone la limitación de la velocidad a 70 km/h en la M-30.

Lo ha adelantado el Consistorio de la capital en su cuenta de Twitter, donde recomienda especialmente el uso del transporte público en jornadas de alta contaminación como los de estos días y también que las personas con problemas respiratorios eviten el ejercicio al aire libre.

El escenario 1 fija la velocidad a 70 km/h en la M-30 y accesos dentro de la M-40 en ambos sentidos.

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido rebajar el escenario 2 del protocolo anticontaminación que se ha venido aplicando desde el miércoles para eliminar el pico de dióxido de nitrógeno en la capital. Durante el miércoles, jueves y hoy viernes ha estado vigente la prohibición para los no residentes de aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), en el horario de este servicio (de 9.00 a 21.00 horas). Y también la medida por la que la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad, en ambos sentidos, se limita a 70 kilómetros por hora.

Más información