Puigdemont suspende su declaración institucional

Cataluña

Puigdemont suspende su declaración institucional

El president iba a comparecer inicialmente a las 13:30 y luego a las 14:30. Se desconocen las razones por las que ha suspendido su comparecencia.

    Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat

    El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha suspendido la declaración institucional que tenía previsto realizar inicialmente a las 13:30 y posteriormente a las 14:30. Los rumores apuntaban a que el president iba a confirmar la convocatoria de elecciones y, por tanto, la disolución del Parlament.

    Puigdemont está recibiendo las presiones de distintos sectores del independentismo que le piden que revierta la decisión de convocar elecciones. Anna Gabriel y Oriol Junqueras han dialogado con el president que, a tenor de las dimisiones internas en el PDeCAT, está decidido a no declarar la independencia. No obstante, se desconocen los motivos de la decisión.

    En cualquier caso, el Parlament celebra este jueves a partir de las cinco de la tarde un pleno monográfico que tratará el 155 y en el que, previsiblemente, Carles Puigdemont realizará un discurso sin límite de tiempo.

    Más información