Gema Hernández presenta «Temporal» el 21 de Noviembre en la Sala Galileo Galilei

Disco recomendado

Gema Hernández presenta «Temporal» el 21 de Noviembre en la Sala Galileo Galilei

“Temporal” es un disco-libro formado por 12 canciones que apuestan por un sonido personal dentro de la canción de autor.

Temporal

Gema Hernández, Zamora 1985, licenciada en guitarra clásica y diplomada en Magisterio musical, se forma en Jazz con Celia Mur, profesora de Berklee College of Music.En 2009 comienza a darle forma al que será su primer disco “Lo que vendrá”, grabado en directo en 2013 en el Teatro Principal de Zamora y producido por Valve Record con arreglos de Diego Rojo (La Sonrisa de Julia).

Forma parte de concursos de canción de autor como el Concurso Internacional de Jóvenes cantautores de Burgos, Concurso Ciudad de Melilla y el encuentro anual en el Pay-Pay en Cádiz resultando finalista. Protagonista del musical “Jesucristo Superstar” en el Palau de la música de Valencia en 2010 y 2011 y posteriormente en 2017 bajo la producción de Creavi Music y dirigido por el Maestro Pepe Herrero, actual director musical de Mónica Naranjo y otros proyectos tales como Stravaganzza.

En 2014 se traslada a Ibiza para formar parte de la marca Hard Rock como cantante residente hasta la actualidad. Será en Ibiza donde se desarrollen las nuevas ideas que conformarán su segundo disco. En marzo de 2017 entra en el estudio para grabar “TEMPORAL” producido por Anti Horrillo en Anti Studio. Ha contado con las colaboraciones de Basilio Martí (Antonio Vega), La Chica Metáfora y Leo Jiménez.

“Temporal” es un disco-libro formado por 12 canciones que apuestan por un sonido personal dentro de la canción de autor. Grabado con banda, con músicos como Carlos Expósito, Matías de Vallejo, Álvaro Tenorio y Samuel Pérez. La propuesta de Gema Hernández viene marcada por la sensibilidad. Arropada por influencias desde el Funky al Pop para confluir en un estilo personal donde la voz es un reflejo emocional que trata de expresar en música, sus propias vivencias. La guitarra como acompañante indispensable en cada canción y el piano de Samuel Pérez configuran una atmósfera que engancha al oyente desde el minuto 1. Se diría que es una amalgama de elementos que sólo unidos hacen de este producto algo especial y diferente. Sin etiquetas, ya que cada canción es un viaje donde el hilo conductor lo dirigen las letras y la voz.

Más información