www.elboletin.com

Méndez de Vigo confirma que solo Ciudadanos ve adoctrinamiento en la escuela catalana

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos
Ampliar
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

La educación en Cataluña rompe la armonía entre PP y Ciudadanos

Ciudadanos y Partido Popular han roto el bloque monolítico que parecían haber construido respecto a Cataluña. La formación naranja reprocha al PP no haber llevado a cabo políticas que pusieran freno al supuesto adoctrinamiento que sucede diariamente en las aulas de Cataluña.

El partido presidido por Albert Rivera presentó hace varios días una propuesta en el Congreso de los Diputados que instaba al Gobierno a aumentar el control sobre el sistema de educación a fin de evitar los casos de adoctrinamiento que están sucediendo, desde hace décadas, según Ciudadanos, en Cataluña.

La propuesta se hacía extensible a todas las comunidades autónomas, aunque todos los diputados interpretaron la medida con el foco puesto sobre la Generalitat y la Consejería de Educación.

Aquel día, Ciudadanos se quedó ‘solo’ en el Congreso en su acusación al Govern, y este miércoles ha vuelto a suceder algo similar. El portavoz del Ejecutivo, Iñigo Méndez de Vigo, ha respondido una pregunta parlamentaria de ERC asegurando que “no hay ninguna controversia ni conflicto de ningún tipo con la educación en Cataluña”.

Esta postura ha encendido los ánimos ‘naranjas’, que acusan al PP de ponerse de lado en esta cuestión. De hecho, el propio Albert Rivera ha empleado sus redes sociales para afirmar que las palabras de Méndez de Vigo sirven para responder a quien se pregunta “cómo PPSOE han permitido que el nacionalismo campe a sus anchas durante décadas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.