Montero afea a Bescansa que traslade a los medios los debates internos

Podemos

Montero afea a Bescansa que traslade a los medios los debates internos

La portavoz de Podemos subraya que las bases dejaron claro en Vistalegre II que pedían debatir en las reuniones de partido.

Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados

“Respeto la opinión de Bescansa, no diré nada más sobre ello porque el mandato de los inscritos e inscritas fue claro: estas cosas las debemos hablar en las reuniones y no en los medios. Yo voy a respetar ese mandato y por eso no voy a hacer ninguna acalaración más”, ha defendido la portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero, en unas declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso.

La diputada, que sustituirá como vocal a Carolina Bescansa en la Comisión Constitucional, sale al paso de la polémica generada por las declaraciones de su compañera de filas. Bescansa ha lamentado hoy que Podemos no haya dedicado el esfuerzo suficiente a defender su proyecto político para España en el contexto del conflicto con Cataluña,. Ha incidido en que Podemos es un partido “estatal, español”, con un proyecto para Cataluña “pero también para Andalucía, etc”. «Pero es un partido con un proyecto político español, y eso creo que nos hemos olvidado de contarlo en esta crisis», ha lamentado.

“Respeto la opinión de Carolina pero creo que mi obligación es respetar este mandato, que es que estas cosas las hablamos en las reuniones, y no en los medios, allá cada cual con cómo respeta lo que los inscritos nos piden”, ha lanzado por su parte Montero.

La número dos de Pablo Iglesias defiende que “en las reuniones cada cual expresa su opinión y creo que no es mi función decir si algo es mayoritario o minoritario”, ha defendido ante las preguntas sobre si las discrepancias como la manifestada por Bescansa tienen mucho seguimiento, como la fundadora de Podemos ha afirmado.

“A nosotros todas las opiniones nos parecen bienvenidas, nos preocupa que las cosas se hablen en los medios en lugar de las reuniones, por eso mi opinión es respetar ese mandato”, ha vuelto a insistir. “En las reuniones analizamos la situación de España y Cataluña y eso se traslada en la opinión que transmitimos los portavoces, no solamente en el caso de Cataluña sino en cualquier proposición u opinión que manifestemos”.

Más información