Las ganancias se consolidan en el Ibex a la espera de un jueves repleto de referencias

Bolsa

Las ganancias se consolidan en el Ibex a la espera de un jueves repleto de referencias

El mercado se prepara para la jornada de mañana, marcada por el pleno del Parlament, los resultados empresariales y la reunión del BCE.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 mantiene las ganancias a media sesión y apuntala los 10.200 puntos con los que consiguió cerrar ayer. El selectivo español repunta un 0,65% hasta los 10.271 puntos, lo que le coloca al frente de los índices europeos que suben pero con menor intensidad, con la única excepción de Londres, que cae un 0,14%.

El mercado está a la espera de las importantes citas de mañana. En primer lugar, el pleno del Parlament en el que se debatirá la respuesta ante la aplicación del 155 por parte del Gobierno central. Además, se espera que Carles Puigdemont comparezca finalmente en el Senado para defender su postura. En segundo lugar, la jornada estará marcada también por la avalancha de resultados empresariales, entre los que presentan cuentas están Santander, Telefónica, Día o Mapfre, entre otros. Por último, se celebra la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), en la que se espera una modificación en el programa de compra de deuda de la institución.

El mejor valor del Ibex 35 a esta hora e IAG (2,23%), seguido de cerca por Acciona (2,06%), que ha llegado a encabezar las subidas en los primeros compases de negociación después de anunciar la venta de su participación en Trasmediterránea, que asciende al 92,71% del capital, por 260,4 millones de euros.

Por detrás se sitúan Caixabank (1,71%), BBVA (1,68%), Santander (1,55%) y Telefónica (1,43%). En el lado contrario, Aena se sitúa a la cola, con un retroceso del 2,16%, lo que le ha llevado a perder los 150 euros por acción. Los inversores castigan al valor a pesar de presentar unos resultados en línea con las previsiones de los analistas. El gestor aeroportuario obtuvo en los primeros nueve meses del año un beneficio neto de 965,5 millones de euros, un 2,2% más que en el mismo periodo del año anterior, en línea con las previsiones.

Después de Aena, los valores que más caen son Viscofan (-1,86%) y Siemens Gamesa (-1,55%).

En el mercado de deuda también domina la tranquilidad, con la prima de riesgo española en 114,9 puntos. La rentabilidad del bono español a 10 años se sitúa en el 1,636% mientras el alemán sube hasta el 0,487%.

Más información