La Fiscalía no sabe dónde están cuatro millones que ocultó Bárcenas en Suiza

Caso Gürtel

La Fiscalía no sabe dónde están cuatro millones que ocultó Bárcenas en Suiza

La fiscal del caso Gürtel afirma que se desconoce el paradero del 40% del dinero que ocultó el extesorero del PP en este país.

Luis Bárcenas tesorero

La fiscal Concepción Sabadell ha segurado este miércoles en una nueva jornada del juicio del caso Gürtel que se desconoce el paradero de 4.100.000 euros de los más de diez millones que el extesorero del PP Luis Bárcenas ocultó en varias cuentas bancarias de Suiza. Asimismo, según EFE, ha aclarado que el hecho de que se acogiera a la ‘amnistía fiscal’ del Gobierno en la declaración de fondos en Suiza no le exime de responsabilidad penal.

La representante del Ministerio Público ha señalado, recoge la mencionada agencia, que Bárcenas blanqueó el dinero que obtuvo de la caja B del PP y de comisiones por adjudicaciones de contrataciones públicas ocultándolo en cuentas bancarias de este país. Algo apra lo que contó con la ayuda del extesorero de Alianza Popular Ángel Sanchís y su hijo Ángel Sanchís Herrero.

Además, la fiscal ha apuntado directamente a la esposa de Bárcenas, Rosalía Iglesias, que habría actuado como cooperadora necesaria.

Para Sabadell el extesorero popular hizo actividades de blanqueo “con tal eficacia que hasta el momento no han podido ser localizados por la investigación judicial” unos movimientos de 3.800.000 euros y una retirada de efectivo de 300.000 y “hay un abundantísimo patrimonio de Bárcenas no declarado a Hacienda”. Y es que, utilizó sociedades instrumentales que carecían de actividad y empleados y cuya única finalidad era la de ocultar que era el auténtico titular de las cuentas.

Más información