El PIB de Reino Unido acelera su crecimiento en el tercer trimestre al 0,4%

El PIB de Reino Unido acelera su crecimiento en el tercer trimestre al 0,4%

El sector servicios y las manufacturas tiraron al alza la economía británica.

Banco de Inglaterra

El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido se aceleró en el tercer trimestre con un avance del 0,4% respecto al trimestre anterior, cuando creció un 0,3%, según la Oficina Nacional de Estadística (ONS), informa Europa Press.

Las manufacturas, con un crecimiento del 1%, y el sector servicios, con un avance del 0,4%, empujaron al alza la economía, mientras que la construcción, con un retroceso del 0,7%, enlaza ya dos trimestre consecutivos a la baja.

Con este mayor crecimiento del PIB y una tasa de inflación del 3% en septiembre, su nivel más alto desde marzo de 2012, todas las miradas se dirigen al Banco de Inglaterra, cuyo Consejo de Política Monetaria se reúne la semana que viene, ante la posibilidad de que suba los tipos de interés.

De hecho, la cotización de la libra esterlina ha reaccionado al alza tras conocerse el dato mejor de lo esperado de crecimiento del PIB, alcanzando un cambio de 1,3182 dólares, frente a los 1,3134 dólares de ayer, mientras el cruce frente al euro alcanzaba los 1,1199 euros desde los 1,1163 del martes, recoge Europa Press.

Más información