Ferrovial ampliará su capital para hacer frente al dividendo flexible

Empresas

Ferrovial ampliará su capital para hacer frente al dividendo flexible

Los inversores podrá elegir recibir acciones liberadas de nueva emisión o un importe en efectivo mediante su venta a la compañía.

Oficinas centrales de Ferrovial en Madrid

Ferrovial ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que aumentará su capital hasta un máximo de 310,8 millones de euros para hacer frente a su sistema de retribución al accionista denominado ‘dividendo flexible’, según recoge Europa Press.

Los accionistas que deseen recibir su remuneración en efectivo podrán vender sus derechos de asignación gratuita a Ferrovial a un precio fijo garantizado de 0,404 euros brutos. Este sistema de retribución ofrece a todos los accionistas la opción, a su libre elección, de recibir acciones liberadas de nueva emisión, sin alterar por ello la política de la compañía de retribuir en efectivo a sus accionistas, ya que estos podrán optar, alternativamente, por recibir un importe en efectivo mediante la transmisión a la compañía (de no hacerlo en el mercado) de los derechos de asignación gratuita que reciban por las acciones que posean.

El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 45.

Esta fórmula ha sido empleada por Ferrovial durante los pasados tres ejercicios. Este año, además, se ha utilizado también en sustitución de lo que hubiera sido el pago del dividendo complementario del ejercicio 2016.

Tras el anuncio, las acciones de la compañía retrocedían medio punto porcentual.

Más información