El mercado reacciona a los resultados de Gestamp con subidas del 5,7%

Valores a seguir

El mercado reacciona a los resultados de Gestamp con subidas del 5,7%

El fabricante de componentes para vehículos ganó 152,6 millones de euros hasta septiembre, un 18,3 % más.

Francisco J. Riberas, presidente y consejero delegado de Gestamp

Las acciones del fabricante de componentes para el automóvil Gestamp se disparan un 5,7% en la apertura de la negociación en el Mercado Continuo tras presentar sus resultados de los nueve primeros meses del año, en los que ha aumentado su beneficio neto un 18,3% respecto al mismo período del año pasado.

En concreto, según el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), obtuvo unas ganancias de 152,6 millones de euros, mientras que su cifra de negocio creció un 12,1%, hasta alcanzar 6.004,9 millones de euros.

Por su parte, el Ebitda hasta septiembre los 627,4 millones de euros, un 7,3% más que los tres primeros trimestres del año pasado.

La compañía ha señalado que esto ha sido posible gracias al “fuerte incremento” de las ventas en Europa Oriental (+167,8 millones de euros) y en Mercosur (+111,9 millones de euros). Por su parte, en Europa Occidental crecieron en 310,5 millones de euros, en 55,6 millones de euros en Asia y en dos millones de euros en Norteamérica.

Más información