Telefónica, reconocida como compañía líder mundial en la lucha contra el cambio climático

Empresas

Telefónica, reconocida como compañía líder mundial en la lucha contra el cambio climático

La compañía es la única 'teleco' española presente en la 'Lista A del Clima' que elabora CDP.

Telefónica

Telefónica ha sido reconocida por cuarto año consecutivo como compañía líder global en la lucha contra el cambio climático dentro de la ‘Lista A del Clima’ (‘The Climate A List’) elaborada por la organización sin ánimo de lucro CDP, que anualmente recopila y distribuye esta información para inversores, corporaciones y gobiernos.

El ranking está compuesto por 160 compañías de todo el mundo, nueve de ellas españolas. Un grupo independiente de expertos evalúa la documentación presentada por cada una de ellas y elabora este informe anual, que destaca las líneas básicas de la acción climática corporativa.

La corporación que preside José María Álvarez-Pallete es la única operadora de telecomunicaciones española que aparece en la Lista. En 2016 el uso de electricidad renovable, hasta el 44% a nivel global, un porcentaje que llegó al 79% en sus negocios en España.

Los esfuerzos de Telefónica van dirigidos a tener la mejor red, que le permita ofrecer una conectividad excelente también en términos de eficiencia energética y carbono. Así, en 2016 redujo el consumo de energía por tráfico (intensidad energética) un 34%. Todo ello gracias al Plan de Eficiencia Energética que desarrolló 130 proyectos concretos que generaron un ahorro de 22 millones de euros. Además, disminuyó sus emisiones de CO2 un 26% y su objetivo es disminuirlas un 30% a 2020 para apoyar el Acuerdo de París. Además, destaca por sus soluciones de IoT y Big Data para reducir la huella de carbono de otros sectores.

Para nuestra compañía la transición hacia una economía baja en carbono y sostenible es una oportunidad con mayúsculas. Por ello, estamos acelerando para ser 100% renovables, trabajamos para hacer nuestra red día a día más eficiente y estamos ya ayudando a nuestros clientes con servicios IoT que reducen su consumo energético”, explica al respecto Enrique Blanco, GCTIO Global de Telefónica.

Por su parte, el director ejecutivo de CDP Paul Simpson ha felicitado a las entidades de la ‘Lista A’: “Es inspirador ver a las compañías que toman medidas audaces para mitigar los riesgos del cambio climático y aprovechar las oportunidades de la transición hacia una economía sostenible. A medida que nos acercamos a un punto de inflexión en la acción ambiental, las empresas son claves para hacer que esa transición se produzca”.

Más información