Commerzbank se deja asesorar por Goldman y Rothschild ante las posibles ofertas de compra

Bancos europeos

Commerzbank se deja asesorar por Goldman y Rothschild ante las posibles ofertas de compra

El mercado especula con el interés de entidades como Unicredit y BNP Paribas por hacerse con el segundo mayor banco alemán.

Commerzbank

Commerzbank, en el punto de mira de sus grandes rivales europeos como el francés BNP Paribas, ha reclutado como asesores financieros a Goldman Sachs y Rothschild para analizar posibles escenarios de fusiones y adquisiciones, según publica hoy Financial Times.

Las fuentes consultadas por el diario británico señalan que el segundo mayor banco alemán no está preparando junto a sus consejeros una estrategia de defensa contra una oferta pública de adquisición (OPA), sino que más bien está recibiendo asesoramiento sobre sus opciones.

Commerzbank se ha convertido en el objeto de deseo de buena parte de la banca europea por su fuerte penetración en el segmento de las pymes alemanas, que conforman la columna vertebral económica de la economía más grande de Europa.

La compra del banco, que vale en Bolsa actualmente unos 14.000 millones de euros, supondría la mayor operación en la banca alemana en más de una década y podría suponer el pistoletazo de salida a una nueva oleada de fusiones y adquisiciones en el sector financiero europeo.

La contratación de estos asesores se conoce en un momento en que los rumores apuntan al interés de varios rivales, entre ellos el italiano Unicredit y el francés BNP Paribas, en adquirir o fusionarse con el banco. Cualquier pretendiente, eso sí, deberá ganarse el apoyo del Gobierno alemán, que todavía conserva una participación de más del 15% en Commerzbank, valorada a día de hoy en unos 2.200 millones.

Más información