Rufián advierte de que “no hay suficiente policía para que nos metan a todos a la cárcel”

Cataluña

Rufián advierte de que “no hay suficiente policía para que nos metan a todos a la cárcel”

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso asegura que “quien se crea que deteniéndonos eso se acaba, se equivoca”.

Gabriel Rufián, diputado de ERC.

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha anunciado “resistencia” ante la aplicación del 155 en Cataluña. Para el diputado de Esquerra este artículo de la Constitución no es más que un “intento” del “frente golpista” que forman PP, PSOE y Ciudadanos de “ganar en los despachos lo que no se gana en las urnas” y ha advertido de que “no hay suficiente policía para que nos metan todos a la cárcel”.

“De momento han medido a dos”, ha afirmado Rufián en una entrevista en Cuatro en referencia a los líderes de ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, pero “detrás nuestro hay centenares” y “quien crea que deteniéndonos esto se acaba, se equivoca”. Y es que, el dirigente de Esquerra no tiene miedo a que le detengan por desobedecer. Es más, ha vaticinado que los planes del Gobierno pasan por arrestar a todos los cargos de la Generalitat si hacen caso omiso a las medidas que incluye el 155.

Ante esto el portavoz adjunto de ERC en la Cámara baja ha asegurado que “encontrarán a un pueblo tozudamente alzado” frente a las “agresiones institucionales de Rajoy, Sánchez y Rivera”. “La democracia es imparable”, ha insistido Rufián, que ha rechazado “obedecer a unas elecciones convocadas por un señor (Mariano Rajoy) que tiene 10 diputados en el Parlament”.

Para el dirigente de Esquerra no habrá elecciones autonómicas en Cataluña y ha explicado que cuando el Gobierno se refiere a esta cita en las urnas habla de comicios “sin independentistas”. Es decir, “ilegalizando fuerzas políticas independentistas porque es la única manera de que ganen”.

Más información