El PP acusa a Carmena de querer “acabar con la Constitución” por querellarse contra los crímenes franquistas

Madrid

El PP acusa a Carmena de querer “acabar con la Constitución” por querellarse contra los crímenes franquistas

José Luis Martínez-Almeida ya aseguró la semana pasada que la denuncia “no interesa a nadie” y que era “ridícula”.

José Luis Martínez Almeida.

Después de calificar como “ridícula” la querella del Ayuntamiento de Madrid contra los crímenes del franquismo en la ciudad, el portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha vuelto a la carga contra el movimiento de Manuela Carmena. El dirigente conservador ha acusado a la alcaldesa de Madrid de querer “acabar con la Constitución del 78”.

Según ha recordado Martínez-Almeida, con el fin del franquismo y la llegada de la Ley de Amnistía “se amnistió todo tipo de violencias como paso previo a la democratización”, ya sean crímenes franquistas como de ETA. “Y ahora quieren acabar con la Constitución del 78, donde ganamos todos, los mejores 40 años de paz y prosperidad”, ha reprochado, tal y como ha recogido Europa Press, en referencia a la querella que presentará el Ayuntamiento de Madrid.

Por ello, el Grupo Municipal del PP ya ha anunciado que votará en contra de la moción conjunta de Ahora Madrid y PSOE que llevarán al próximo Pleno para que el Consistorio denuncie estos crímenes. Y es que, según ha argumentado Martínez-Almeida, esta acción no es “prioridad” de los madrileños. Algo que ya manifestó la semana pasada afirmando que este paso dado por el Ayuntamiento de Madrid “no interesa a nadie”.

De hecho, el líder municipal ha declarado que esta proposición demuestra que el Gobierno de Carmena está “agotado”, por lo que solo quieren “esconderse en el pasado”.

Más información