Reacciones del soberanismo: “Rajoy, Sánchez y Rivera, quiten sus sucias manos de las instituciones catalanas”

Cataluña

Reacciones del soberanismo: “Rajoy, Sánchez y Rivera, quiten sus sucias manos de las instituciones catalanas”

El portavoz del PDeCAT en el Senado, Josep Lluis Cleries, denuncia la aplicación del 155.

    Palau de la Generalitat de Catalunya

    El portavoz del PDeCAT en el Senado, Josep Lluis Cleries, responde indignado al anuncio de Mariano Rajoy de aplicar el 155 de manera muy contundente en Cataluña. “Volvemos a una época de blanco y negro, porque nos imponen un gobierno y unas elecciones”, denuncia Cleries, que considera que es “lo más antidemocrático que te puedes imaginar”.

    El miembro del Senado, donde se votarán las decisiones del Ejecutivo, afirma que el “nacionalismo español” trata de imponer a través del 155 “lo que no ha ganado en las urnas”.

    En ese sentido, se pregunta qué pasará si las fuerzas soberanistas ganan las elecciones autonómicas. “¿Nos dejarán gobernar?”, se ha cuestionado Cleries, que cree que España “vuelve a 1975”.

    “No se suspende la autonomía, se suspende la democracia en Cataluña. Tendremos un gobierno impuesto […]nos quedamos sin libertad de expresión”, denuncia.

    «Es un golpe de estado»

    La secretaria general de ERC, Marta Rovira, asegura que la aplicación del 155 diseñada por el Gobierno y el PSOE y Ciudadanos es un «golpe de estado» .

    Las medidas anunciadas por el Ejecutivo central revelan un 155 muy contundente.

    El diputado de ERC, Gabriel Rufián, ha pedido a Rajoy, Sánchez y Rivera que «quiten sus sucias manos de las instituciones de CAT»

    Más información