La Asociación de Fiscales niega presiones del Gobierno

Cataluña

La Asociación de Fiscales niega presiones del Gobierno

Concha Talón no considera que el Ejecutivo o "parte de la sociedad catalana" esté presionando al trabajo de los fiscales en la crisis en Cataluña.

José Manuel Maza, fiscal general del Estado

La actuación de la Fiscalía está provocando controversia en toda la crisis catalana. Sin embargo, la presidenta de la Asociación de Fiscales, Concha Talón, ha considerado este viernes que el Ministerio Público, pese al conflicto abierto en Cataluña, está actuando sin “presiones”, ya sea por parte del Gobierno o de la sociedad.

Talón, en declaraciones a los periodistas en Granada antes de la apertura del XXI Congreso Nacional de la Asociación de Fiscales, ha analizado la situación que se está viviendo en Cataluña. Y es que la dirigente ha valorado que se está viendo “una fractura social” que es “complicada” y difícilmente reparable”.

A pesar de que el trabajo de la Fiscalía se está intensificando en las últimas semanas, Talón ha relatado que, aunque “un sector de la sociedad catalana sí puede en un momento determinado ejercer formas de presión”, no cree que esté afectando al trabajo de los fiscales. Una labor que, según ha asegurado, tampoco está “presionado” por el Gobierno de Mariano Rajoy.

“En absoluto”, ha concluido la presidenta de la Asociación de Fiscales.

Más información