Granados vuelve a reclamar la imputación de Cifuentes por la trama Púnica

Púnica

Granados vuelve a reclamar la imputación de Cifuentes por la trama Púnica

El Español desvela la nueva petición del exdirigente donde también se apunta a Esperanza Aguirre, Ignacio González, Carlos Izquierdo y Jaime González Taboada.

Cristina Cifuentes e Ignacio González

El cerco de la Púnica sobre Cristina Cifuentes continúa estrechando. Después de la imputación de la exresponsable de los servicios jurídicos de la Asamblea de Madrid por la adjudicación del contrato de cafetería, en el que se ha visto envuelta la presidenta madrileña, El Español ha desvelado una petición de Francisco Granados que vuelve a señalar a la actual líder del PP de Madrid.

El exdirigente de los populares ha pedido a la Audiencia Nacional que cite a declarar a Cifuentes por la trama Púnica. Granados, tal y como hizo en otras ocasiones, también ha reclamado lo mismo para Esperanza Aguirre, Ignacio González y a los dos últimos exconsejeros de Medio Ambiente, Borja Sarasola y Jaime González Taboada, entre otros. Es la segunda vez en este mes que el principal acusado de la operación corrupta ha lanzado esta petición que salpica a nombres muy propios del PP madrileño.

El escrito presentado por Granados, al que ha tenido acceso el medio, viene motivado después de conocer el nuevo informe de la UCO fechado este martes. En dicho estudio, la Guardia Civil apuntala la relación entre la empresa Laboratorio de Almagro 26 SL y la caja B del Partido Popular. Una unión con la que se sufragaron las campañas electorales autonómicas de 2007 y 2011 así como la de los comicios generales de 2008.

No obstante, el que fuera ‘número 2’ de Aguirre ha centrado la atención sobre la actual presidenta de la Comunidad de Madrid. Es más, ha tachado como “imprescindible” la imputación de Cifuentes al haber sido la responsable de dirigentes y movilización del Comité de Campaña electoral del PP de Madrid durante las elecciones autonómicas y municipales de 2007.

Según ha recordado Granados, tal y como ha recogido El Español, también fue secretaria de Política Territorial del partido a nivel regional desde 2004 hasta 2008, cuando fue sustituida por Sarasola, director adjunto de los comités de campaña del PP de Madrid tanto en 2007 como en 2011.

Respecto al escándalo que podría implicar a Aguirre, Granados ha señalado que los “años objeto de investigación” coinciden con el periodo en el que la antigua dirigente del PP mantenía el liderazgo de la formación en Madrid. Algo que también sucede con González que estuvo en puestos de responsabilidad de la Comunidad de Madrid, así como del PP madrileño.

De esta manera, según ha desvelado el medio citado, la estrategia diseñada por Granados pasaría por intentar acreditar que los principales puntos de la trama Púnica no tienen que ver con su responsabilidad, sino por ICM, Arpegio y el Canal de Isabel II, bajo el control de Ignacio González.

Granados ha recomendado a la Audiencia Nacional que también impute en esta causa a los extesoreros del PP de Madrid José Ignacio Echevarría así como varios exconsejeros del Gobierno madrileño como Mariano Zabía (expresidente de Arpegio), Beatriz Elorriaga, Ana Isabel Mariño, y Lucía Figar. Por último, el exdirigente conservador ha lanzado la misma petición para el actual consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, por su labor como tesorero del partido. El propio implicado negó que fuera el gestor de las cuentas en la época de la supuesta financiación ilegal.

Más información