Cifuentes financiará la píldora del día después únicamente “en casos excepcionalmente graves”

Madrid

Cifuentes financiará la píldora del día después únicamente “en casos excepcionalmente graves”

La presidenta de la Comunidad de Madrid descarta que se vaya a “distribuir de manera universal”.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

El Gobierno de Cristina Cifuentes no financiará la píldora del día después. Sin embargo, habrá algunos casos en los que la Comunidad de Madrid sí actuará. Según ha informado la propia presidenta madrileña, su Ejecutivo pagará esta píldora “en casos excepcionalmente graves” y siempre que no exista alternativa posible. “No se va a distribuir de manera universal”, ha explicado Cifuentes.

“La píldora del día después no se puede utilizar como método anticonceptivo”, ha relatado la presidenta autonómica, tal y como ha recogido Europa Press. De esta manera, los planes de la Comunidad de Madrid pasan porque la pastilla se proporcione en casos excepcionales y “siempre que haya una prescripción médica que así lo recomiende”.

Cifuentes ha recordado que se trata de una pastilla con “una carga hormonal muy importante que tiene que ser prescrita por un médico y que no todas las chicas pueden tomar”. Por ello, se ha decidido marcar este procedimiento de excepcionalidades. “No se va a distribuir de manera universal, ni a todo el mundo que la pida lógicamente”, ha concluido la presidenta de la Comunidad de Madrid

Más información