ACS calcula que su beneficio por acción se disparará un 39,3% en 2017 si se hace con Abertis

Abertis

ACS calcula que su beneficio por acción se disparará un 39,3% en 2017 si se hace con Abertis

La constructora prevé que la fusión de su filial alemana con la concesionaria le reportará 300 millones más de beneficio desde este mismo año.

Sede de ACS

ACS calcula que su beneficio por acción se incrementará en 2017 un 39,3% desde los 2,43 euros por título hasta los 3,38 euros si finalmente logra imponerse a Atlantia y se hace con Abertis a través de su filial alemana Hochtief. Así consta en una presentación sobre la OPA remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que estima en unos 300 millones el importe neto que la compra le inyectaría a sus ganancias si la operación se cierra este mismo año. Para los siguientes tres ejercicios, la compañía presidida por Florentino Pérez pronostica un aumento de su beneficio por acción de entre el 25 y el 35%.

Asimismo, calcula que, tras la fusión, podrá desconsolidar de su balance unos 12.000 millones de deuda, dado que diluirá por debajo del 50% su actual participación del 71,7% en Hochtief como consecuencia de la ampliación de capital de 3.600 millones que la alemana tendrá que hacer para atender al canje de acciones que plantea en su oferta, según recoge Europa Press.

Entre el resto de impactos positivos, la constructora también destaca el aumento de dividendo anunciado por Hochtief, que prevé elevar al 90% su ‘pay out’, el porcentaje de beneficios que destina a retribuir al accionista.

Además de aumentar el dividendo, el nuevo grupo tendrá una política de repartir pagos extraordinarios entre los socios cuando cuente con “excedentes de capital” derivados de desinversiones u otras operaciones.

Por otro lado, ACS calcula que el coste de la operación descontando el canje de acciones ascenderá a unos 12.440 millones de euros, del total de 18.600 millones a los que asciende la OPA.

La OPA que ACS, a través de Hochtief, lanzó este miércoles sobre Abertis, competidora de la previamente formulada por Atlantia, debe ser autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV). El 80% de la operación se plantea mediante el pago de 18,76 euros por acción y el 20% restante mediante canje de títulos.

Más información