www.elboletin.com

El Ibex despega a media sesión y recupera los 10.200 puntos

El Ibex despega a media sesión y recupera los 10.200 puntos
Ampliar
(Foto: Jaime Pozas)

El selectivo español repunta ligeramente un 0,23% con ArcelorMittal a la cabeza.

El Ibex 35 se ha tornado verde a media sesión con un ligero repunte del 0,23%, superando de nuevo los 10.200 puntos y cerca de recuperar lo perdido durante la semana por la tensión política. El selectivo español cotiza en línea con el resto de índices europeos, siendo Milán la que más sube (0,82%).
ArcelorMitall se sitúa en cabeza del Ibex, con un avance del 2,74% hasta los 25,3 euros por acción, gracias a la subida de materias primas como el hierro. Por detrás se encuentran IAG e Indra, que repuntan en el entorno del 0,70%.

Los bancos también cotizan en verde, con la excepción de Banco Sabadell, que sigue siendo el valor más afectado por la crisis catalana. La entidad está a la cola del Ibex con un retroceso del 1,64% hasta los 1,61 euros por título.

Siemens Gamesa también es uno de los peores del selectivo español con una caída del 1,15%. La compañía se ha dejado ya en Bolsa casi un 40% en lo que llevamos de año.

La tensión también se ha relajado en la prima de riesgo española, que ha bajado hasta los 121 puntos, aunque la rentabilidad del bono español a 10 años se mantiene por encima del 1,6%. La del bono alemán también ha subido hasta el 0,44%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.