Endesa rebota en Bolsa gracias a una buena recomendación

El valor del día

Endesa rebota en Bolsa gracias a una buena recomendación

La crisis catalana está afectando a la cotización de la eléctrica, que en el último mes se ha dejado en Bolsa casi cuatro puntos porcentuales.

Endesa

Las acciones de Endesa rebotan en el Ibex 35 algo más de medio punto porcentual hasta los 19,22 euros por título aupadas por una buena recomendación por parte de HSBC, que ha mejorado su consejo de ‘infraponderar’ hasta ‘mantener’. Este rebote supone un cierto alivio para la eléctrica, uno de los valores afectados por la crisis catalana. En el último mes se ha dejado, al cierre de ayer, casi cuatro puntos porcentuales. El valor cayó con fuerza la semana posterior a la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre, acumulando un retroceso del 2,23% a cierre del viernes. Ese mismo día, el banco de inversión australiano Macquarie recortaba el precio objetivo de la cotizada desde 24 a 21 euros por acción argumentando que “la exposición de Endesa a Cataluña es la mayor del sector”.

La semana siguiente, sin embargo, se recuperó un poco gracias a la consultora financiera Kepler Chevreux, que mejoró su recomendación de ‘mantener’ a ‘comprar’. Esa semana cerró con un avance del 6%.

La compañía presenta resultados el próximo 7 de noviembre. En la primera mitad del año, su beneficio se redujo un 18% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 658 millones de euros.

Más información