La inmobiliaria Aedas cae un 0,8% en su debut en Bolsa

Bolsa

La inmobiliaria Aedas cae un 0,8% en su debut en Bolsa

Se trata de la segunda empresa del sector que salta al parqué tras la crisis, después de Neinor Homes.

AEDAS Homes

Aedas Homes cae un 0,79% en su debut en Bolsa tras marcar un primer precio de 31,400 euros por acción frente al 31,65 euros que fijó en su folleto de salida. Con este primer cambio, la promotora inmobiliaria presenta un valor de 1.506 millones de euros, tal y como recoge Europa Press. Esta mañana se ha celebrado el tradicional toque de campana, protagonizado por el consejero delegado de la compañía, David Martínez, quien ha dado el pistoletazo de salida a la segunda empresa del sector que salta al parqué tras la crisis, después de Neinor Homes, que se estrenó en marzo.

Aedas ha mantenido sus planes de salir a cotizar a pesar de la incertidumbre que afecta en las últimas semanas a los mercados por la crisis catalana.

La compañía que el fondo Castlelake constituyó a partir de los activos de la extinta Parquesol materializará su salto al mercado a través de una doble oferta de títulos, según explica Europa Press. Por un lado, una oferta pública de venta (OPV) de 17,92 millones de acciones, representativas del 40% de su capital y, por otro, la compañía llevó a cabo una oferta pública de suscripción (OPS) con la que emitirá el número necesario de nuevos títulos para obtener 100 millones de ingresos adicionales.

Así colocará alrededor del 41% de su capital y la participación de Castlelake se diluirá hasta entre un 51,7% y un 56,13%, en función del precio que se fije y de que los colocadores ejerzan la ‘green shoe’.

Más información