Draghi cree que el bitcoin no es lo suficientemente “maduro” para empezar a regularlo

Criptodivisas

Draghi cree que el bitcoin no es lo suficientemente “maduro” para empezar a regularlo

El presidente del BCE alerta del riesgo de las monedas virtuales y asegura que no son tecnologías “maduras” para considerarlas.

Mario Draghi, presidente del BCE

El presidente del BCE, Mario Draghi, se pronunció hace unos días sobre las criptodivisas. Pese a las grandes expectativas que generan las monedas virtuales como el bitcoin, el banquero italiano considera que no son tecnologías lo suficientemente maduras como para que la entidad comunitaria comience a regularlas.

“En lo que respecta a las bitcoins y las criptomonedas, no creemos que la tecnología esté lo suficiente madura para nuestra consideración”, aseguró el banquero italiano hace unos días en declaraciones ante los medios recogidas por CNBC.

A pesar se restarles importancia, Draghi alertó de los potenciales riesgos de las criptodivisas, como tecnologías financieras aún en desarrollo: “Una de las lecciones de la gran crisis financiera es que la innovación financiera, en este caso la innovación financiera y tecnológica … debe ser abrazada con mucha atención a sus riesgos potenciales”.

El bitcoin tocó nuevos máximos la semana pasada, al alcanzar los 5.856 dólares. Con ello, todos los bitocins en el mercado valen más que Goldman Sachs en Wall Street.

Mientras el BCE aún estudia su postura oficial, el banco central chino ya prohibió en septiembre las ofertas iniciales de criptomonedas, bautizadas como ICO. Declaró que son “esencialmente” una forma de “financiación ilegal no aprobada” que suscita “sospechas de venta ilegal de billetes, emisión ilegal de valores, toma de depósitos ilegal, fraude financiero, comercialización ilegal y actividad delictiva relacionada”.

Por su parte, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, pidió hace unos meses no ignorar el bitcoin y “ser abiertos a ideas nuevas”.

Más información