El Tribunal de Cuentas da más tiempo a Mas para reunir la fianza por el 9-N

Cataluña

El Tribunal de Cuentas da más tiempo a Mas para reunir la fianza por el 9-N

El órgano fiscalizador concede dos semanas más al expresidente de la Generalitat para presentar los 5,25 millones que le pide.

Artur Mas, expresidente de la Generalitat de Cataluña

El Tribunal de Cuentas ha aceptado la petición del expresidente de la Generalitat Artur Mas para prorrogar el plazo fijado para que deposite la fianza que le pide por la consulta independentista del 9N. En concreto, le ha concedido otros 15 días para completar el resto del dinero que falta.

La Unidad de Actuaciones Previas del Tribunal, según EFE, recibió el martes la acreditación del ingreso de 2,2 millones de euros de la fianza de Mas y la solicitud de ampliación del plazo para el abono del resto.

Un día antes la defensa del expresidente de la Generalitat depositó esa cantidad en el Tribunal como garantía de los 5,2 millones que se le exige por gastar dinero público en la consulta del 9 de noviembre.

La cantidad ingresada en la cuenta bancaria fijada por el órgano fiscalizados, señala la menciona agencia, se acerca a los 2 millones de euros que la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) y Òmnium Cultural han recaudado gracias a una “caja de solidaridad”.

Más información