El PP ve “ridícula” la querella de Carmena contra los crímenes del franquismo: “No interesa a nadie”

Madrid

El PP ve “ridícula” la querella de Carmena contra los crímenes del franquismo: “No interesa a nadie”

José Luis Martínez-Almeida denuncia que la alcaldesa está “tomando el pelo a los madrileños” con estas querellas “que no le interesan a nadie”.

José Luis Martínez-Almeida, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid

Después de tachar como “inútil” la Auditoría Ciudadana que ha encargado el Ayuntamiento de Madrid para esclarecer la etapa de Ana Botella y Alberto Ruiz-Gallardón, el PP ha vuelto a la carga contra otra iniciativa de Manuela Carmena. El portavoz popular en el Consistorio, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado de “ridícula” la querella del Gobierno municipal contra los crímenes franquistas en la capital.

Martínez-Almeida ha atacado duramente a este paso acordado por Ahora Madrid y PSOE en el pleno de octubre. Y es que, según el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, “estas cosas no le interesan a nadie”. “¿Cree Carmena que entre las prioridades de los madrileños está una querella por los crímenes franquistas en la ciudad de Madrid? ¿Es esta la iniciativa estrella?”, se ha preguntado el líder municipal.

De hecho, el dirigente del PP, tal y como ha recogido Europa Press, ha denunciado que la alcaldesa de Madrid “toma el pelo a los madrileños” apostando por este tipo de querellas. Por ello, Martínez-Almeida ha exigido a Carmena que “no se ocupe de estas cosas que no le interesan a nadie”. Es más, ha recordado que la regidora desde su posición como “jurista”, “sabe perfectamente que esa querella no tiene recorrido porque hay una ley de amnistía para uno y otro bando”.

De esta manera, el portavoz conservador ha considerado que los madrileños “merecen un equipo de Gobierno que esté a la altura de sus problemas y que se los quiera tomar en serio”. Por último, Martínez-Almeida ha instado a Carmena a que “se comporte como la jurista que es” y “respete” esta ley de amnistía. “Atacando la Transición, la Constitución, lo único que se consigue es perder el futuro”, ha concluido.

Más información