www.elboletin.com

Ciudadanos afirma que Puigdemont mantendrá su hoja de ruta y pide parar el “golpe” con el 155

Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso
Ampliar
Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso

Girauta reitera la necesidad de convocar elecciones anticipadas en Cataluña. “Me parece que eso no lo va a evitar nadie”.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha asegurado que la Generalitat, con su presidente, Carles Puigdemont, a la cabeza, va a continuar con su hoja de ruta “planificada” independentista y ha adelantado que la Generalitat amenazará con levantar la suspensión de la declaración unilateral de independencia (DUI).

A la espera de que a las 10 de la mañana finalice el segundo plazo del requerimiento que el Gobierno ha dado a Puigdemont para que aclare si declaró o no la independencia Juan Carlos Girauta ha llamado a responder con la ley al “golpe” y al “desafío” de los independentistas. “Solo se puede parar aplicando la legalidad”, ha dicho en una entrevista en TVE, según Europa Press.

El portavoz de Ciudadanos ha insistido en la necesidad de que se active en Cataluña el artículo 155 de la Constitución, aunque ha recordado que es algo que únicamente puede hacer el Gobierno. A pesar de ello, ha reiterado que “el 155 se va a tener que aplicar”.

Asimismo ha sostenido que la convocatoria de unas elecciones anticipadas en Cataluña es algo que “no lo va a evitar nadie”. Unos comicios que serán autonómicos y no plebiscitarios pese a que los independentistas le pongan “el calificativo que quieran”, ha remarcado Girauta, según la mencionada agencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.