Abertis modera las ganancias en la apertura tras pedir a Atlantia que mejore su oferta

Bolsa

Abertis modera las ganancias en la apertura tras pedir a Atlantia que mejore su oferta

La concesionaria considera “positiva y atractiva” la OPA de la italiana, pero considera que “el valor de la contraprestación en efectivo es mejorable”.

Abertis

Las acciones de Abertis arrancan la sesión de este jueves con un leve avance del 0,2%, después de haber cerrado ayer con un repunte superior al 7%. Se coloca en los 18,8 euros por acción, por encima de los 18,76 euros que le ofreció ayer ACS, a través de su filial alemana Hochtief, en su contraopa.

La constructora que preside Florentino Pérez mejoró en un 13,7% la oferta por Abertis de la italiana Atlantia, de 16,5 euros por título. Hoy la historia continúa, pues la empresa pretendida pide a Atlantia que mejore su OPA.

En un informe publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la concesionaria concluye que la oferta de Atlantia es “positiva y atractiva desde el punto de vista industrial”, pero considera que “el valor de la contraprestación en efectivo es mejorable”. Según publica El Economista, la italiana puede llegar a poner sobre la mesa más de 19.000 millones, frente a los 18.600 millones que ha propuesto ACS.

Más información