“En España se trabajan 3,5 millones de horas gratis cada semana y no veo a ningún patriota quejarse”

Congreso

“En España se trabajan 3,5 millones de horas gratis cada semana y no veo a ningún patriota quejarse”

El Congreso admite a trámite una propuesta de Ley del PSOE para regular las horas extra.

Alberto Rodríguez

El Congreso de los Diputados dio ‘luz verde’ este martes a la proposición de Ley del PSOE de obligar a las empresas a llevar un registro de las horas que hacen sus empleados en sus puestos de trabajo.

La intención del PSOE y de los partidos que apoyaron la medida, Unidos Podemos, PNV y UPN – los partidos catalanes no estaban en el Congreso – es reducir drásticamente la cantidad de horas extra que realizan los trabajadores en España sin percibir ningún euro por ellas.

Las informaciones que manejan los partidos de la oposición hablan de 3,5 millones de horas extra gratis a la semana. Así lo asegura el diputado canario de Unidos Podemos, Alberto Rodríguez, en un discurso aplaudido por varios grupos parlamentarios y celebrado por decenas de usuarios en Twitter.

Rodríguez denuncia que esa práctica “es ilegal e inconstitucional” pero no ve a “ningún patriota de estos que van con la banderita en la muñeca poniendo el grito en el cielo, y deberían hacerlo, porque el incumplimiento sistemático de la ley y la Constitución sí que rompe España”.

Más información