Convocan una manifestación este sábado en Barcelona para pedir la liberación de los ‘Jordis’

Cataluña

Convocan una manifestación este sábado en Barcelona para pedir la liberación de los ‘Jordis’

La Taula per la Democracia, que aglutina a sindicatos, patronales y asociaciones, se solidariza con los líderes de ANC y Òmnium.

Concentraciones en Barcelona.

La Taula per la Democràcia ha convocado una manifestación este sábado en Barcelona para pedir la liberación de los líderes de ANC, Jordi Sánchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. La plataforma que aglutina a sindicatos, patronales y distintas asociaciones de la sociedad civil se solidariza de este modo con los encarcelados.

CCOO, UGT, las patronales Cecot y Pimec y varias asociaciones civiles se han reunido este martes para diseñar la respuesta que darán a la decisión de la Audiencia Nacional de encarcelar a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

La primera medida que han tomado es convocar una manifestación, con voluntad de que sea masiva, por las calles de Barcelona.

Por otro lado, las organizaciones presentes en la Taula per la Democracia no descartan realizar una huelga general o un “paro de país” como el que hicieron el pasado 3 de octubre en protesta por la actuación policial durante el 1 de octubre.

Más información