El PP tacha de “inútil” la auditoría encargada por Carmena

Ayuntamiento de Madrid

El PP tacha de “inútil” la auditoría encargada por Carmena

José Luis Martínez-Almedia asegura que la Auditoría Ciudadana Municipal solo sirve para “colocar” a la “pandilla de amiguetes” de Carlos Sánchez Mato.

    José Luis Martínez Almeida.

    Las primeras conclusiones de la Auditoría Ciudadana Municipal de la Deuda y las Políticas Públicas del Ayuntamiento de Madrid ya se están dando. No obstante, el portavoz del PP en el Consistorio madrileño, José Luis Martínez-Almeida, ha cargado con dureza contra el órgano de trabajo impulsado por el Gobierno de Manuela Carmena.

    El líder del PP ha tachado la auditoría como “inútil” y ha acusado al delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, de crearla para “colocar a su pandilla de amiguetes”. “Lo único que hace Sánchez Mato es distraer la atención de los problemas que tiene, como que ayer tuvo que aprobar un Plan Ecónomico Financiero obligado por la alcaldesa, Manuela Carmena”, ha afirmado Martínez-Almeida, tal y como ha recogido Europa Press.

    De esta manera, el portavoz conservador ha exigido a Sánchez Mato “un poquito de seriedad”. Martínez-Almeida ha querido recordar que el Ayuntamiento de Madrid ya cuenta con una serie de órganos para fiscalizar y controlar. Y no la Auditoria Ciudadana que, a su entender, “desprestigia el trabajo de los funcionarios”.

    Unas declaraciones del líder del PP en el Ayuntamiento de Madrid que han llegado a las pocas horas de que se produjeran nuevas conclusiones en la auditoría. En concreto, según el último informe, el Ejecutivo de Ana Botella cometió duplicidades en el contrato de explotación de la gestión integral y energética de instalaciones urbanas (GENIU) adjudicado en 2014, que podrían suponer unos costes aumentados entre 60 y 100 millones de euros.

    Más información