Más de 100.000 firmas piden la libertad de los ‘Jordis’

Cataluña

Más de 100.000 firmas piden la libertad de los ‘Jordis’

La plataforma Change.org recoge una petición que en menos de 24 horas ha conseguido miles de rúbricas.

Más de 100.000 firmas virtuales (20:00) ha recogido la petición de libertad para los responsables de ANC, Jordi Sánchez, y Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, en tan solo 24 horas. La plataforma Change.org recoge una solicitud de libertad para los ‘Jordis’, en prisión sin fianza desde la noche del lunes.

Según el escrito suscrito por las miles de firmas, “la represión del estado español ya hace tiempo que ha ido demasiado lejos”. Según el manifiesto, “no dejar votar y tener presos políticos no es democracia”, y exige la liberación inmediata de Sánchez y Cuixart.

Por otro lado, afirma que “se les acusa de sedición por las manifestaciones que han promovido desde sus respectivas asociaciones. Según la Real Academia de la Lengua Española sedición significa: alzamiento colectivo y violento contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar, sin llegar a la gravedad de la rebelión. Todas las manifestaciones producidas a lo largo de estos 7 años se han caracterizado por su carácter absolutamente pacífico”.

Más información