Ferraz da un toque al PSC por sus críticas al envío a prisión de los líderes de ANC y Òmnium

Cataluña

Ferraz da un toque al PSC por sus críticas al envío a prisión de los líderes de ANC y Òmnium

Óscar Puente pide “mesura” a los dirigentes del PSC y respeto a las decisiones judiciales. “No somos juristas”.

Sede del PSOE

El envío a prisión de los líderes de ANC y de Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, ha escenificado de nuevo el distanciamiento que existe entre el PSOE y el PSC en torno al pulso soberanista en Cataluña. La dirección nacional ha salido al paso de las críticas vertidas por Miquel Iceta sobre la decisión de la Audiencia Nacional y ha pedido “mesura” a sus compañeros del PSC. Y es que, el partido no entra en estos temas, tal y como ha dejado claro Pedro Sánchez.

“El PSOE tiene muy claro que España cuenta con un Estado social y democrático de derecho y que creemos en la separación de poderes”, ha afirmado el secretario general de los socialistas en declaraciones a los medios en Galicia preguntado al respecto.

Sánchez “comprende” y “respeta” las opiniones “que se puedan tener, pero como responsable del PSOE ni me pronuncio por las decisiones judiciales que me gustan más ni por las que me gustan menos”. “Nunca lo he hecho y no lo voy a hacer en el día de hoy”, ha insistido el líder del PSOE, que ha recordado que “las decisiones judiciales corresponden al ámbito judicial”.

La postura de Pedro Sánchez dista mucho de la mantenida por el primer secretario del PSC. Esta mañana, en una entrevista en Espejo Público, Iceta ha asegurado que el envío a prisión de los líderes de ANC y Ómnium “es una medida muy extrema” que ve “desproporcionada”. Algo sobre lo que ya insistió anoche en un comentario en su cuenta de Twitter.

Antes de Pedro Sánchez el portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, ya lanzó un mensaje al PSC. El también alcalde de Valladolid ha reclamado “mesura” a los socialistas catalanes y no entrar a valorar decisiones jurídicas. “No somos juristas”, ha recordado Puente a preguntas de los periodistas, según recoge Europa Press.

Más información