Rufián apuesta por una huelga general en Cataluña y afirma que España es la “nueva Turquía”

Cataluña

Rufián apuesta por una huelga general en Cataluña y afirma que España es la “nueva Turquía”

El diputado de ERC en el Congreso sostiene que encarcelar a personas “por sus ideas políticas es el fin del Estado de derecho”.

Gabriel Rufián, diputado de ERC.

El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha censurado la decisión de la Audiencia Nacional de enviar a prisión a los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmniun Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. “Encarcelar a la gente por sus ideas políticas es, definitivamente, el fin del Estado de derecho”, ha afirmado en una entrevista en TV3 en la que ha apostado por la convocatoria cuanto antes de una huelga general en Cataluña.

“Esto comenzó en la calle y deberá terminar en la calle”, ha defendido el diputado de Esquerra, que sostiene que, a título personal, “una huelga general es la mejor opción posible: es detener el país antes de que nos lo roben”, según recoge el propio medio catalán en su web.

Rufián ha denunciando la existencia de “presos políticos”, en alusión a los líderes de ANC y Òmnium, y se ha preguntado “quién será el siguiente: ¿las PAH, los sindicatos, cualquier tipo de organización que no guste al régimen del 78?”. En su opinión, unas elecciones autonómicas no son la solución, ya que “serían un insulto al pueblo de Cataluña”.

Asimismo, ha afirmado que “España se ha convertido en la nueva Turquía”.

Más información