ANC y Òmnium convocan una concentración con velas por la libertad de Sánchez y Cuixart

Cataluña

ANC y Òmnium convocan una concentración con velas por la libertad de Sánchez y Cuixart

La concentración está prevista a las 20 horas en la Avenida Diagonal de Barcelona. Antes, a las 12, se ha convocado una protesta frente a “los centros de trabajo”.

Audiencia Nacional

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han convocado para las 20 horas de esta tarde una concentración con velas en la Avenida Diagonal de Barcelona, en concreto, entre la plaza Francesc Macià y Passeig de Gracia, para exigir la libertad de sus líderes, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. Ambos han pasado su primera noche en prisión tras la decisión de la Audiencia Nacional.

Ambas asociaciones, según EFE, han convocado esta concentración “para reclamar la libertad de los presos políticos”, en referencia a Sánchez y a Cuixart, en sustitución de la protesta silenciosa ante las delegaciones del Gobierno en las cuatro provincias catalanas anunciada anteriormente.

No obstante, la ANC y Òmnium mantienen la convocatoria de concentraciones de protesta frente a “los centros de trabajo” al mediodía.

A esta iniciativa se ha sumado también la asociación ‘Universitats per la República’, que ha llamado a los estudiantes a concentrarse en los campus universitarios bajo el lema ‘Basta de ataques a la democracia: libertad presos políticos’, según la mencionada agencia.

“La calle no se tiene por qué incendiar”

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha respaldado la decisión judicial de ordenar prisión incondicional para Sánchez y Jordi Cuixart y ha destacado “cuando la ley se cumple, la calle no se tiene por qué incendiar”.

En un acto del ministro de Justicia, Rafael Catalá, organizado por Nueva Economía Fórum, Casado ha asegurado que “desde el PP lo único que podemos decir es que respetamos las decisiones judiciales y que la Justicia es igual para todos”, según recoge Europa Press.

Más información