La ministra de Sanidad denuncia pintadas en su casa que la tildan de “fascista”

La ministra de Sanidad denuncia pintadas en su casa que la tildan de “fascista”

Dolors Montserrat recuerda que el Govern está arrodillado ante ANC y Òmnium Cultural que “no se han presentado a las elecciones”.

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, denunció que Carles Puigdemont, Carme Forcadell y Oriol Junqueras “están arrodillados ante la CUP, ANC y Òmnium Cultural” y recuerda que “estas dos organizaciones no se han presentado a las elecciones pero participan en todas las decisiones relevantes del Govern de Cataluña”, subrayando que lo único que han creado es confrontación y división de la sociedad y revela que hoy mismo ella “se la levantado con pintadas en su casa”, pintadas que la llaman fascista “lo que ellos son”.

La ministra lamenta que “haya 540 empresas hay huido y hay mucha empresa que se está planteando no invertir en Cataluña, la pérdida de turismo en la ciudad de Barcelona y la perdida de buen nombre de Cataluña y Barcelona”.

Dolors Montserrat como catalana critica que el “independentismo esté creando incertidumbre” y asegura que “el Gobierno de España no va a dejar solo a ningún catalán: Estamos trabajando para devolver la certeza y la normalidad y la certeza jurídica de España para que estas empresas vuelvan a Cataluña”.

Recuerda la titular de Sanidad que la democracia es el diálogo permanente y recuerda que Puigdemont tiene de plazo hasta el jueves para volver a la legalidad, subrayando que “una hora es una vida”.

Precisa la ministra que el primer plazo era para que aclarara si había declarado la independencia y el segundo es para que cualquiera que fuera la respuesta volviera a la normalidad democrática, volviera a la legalidad.

“El Gobierno lo que quiere es volver a la normalidad y una vez dentro de la le podemos hablar de todo”, recordando que es el Congreso de los Diputados donde hay que hablar. “Dentro de la ley se puede hablar de todo” afirma la ministra de Sanidad, que además, está sobre la mesa, una propuesta de reforma de la Constitución.

Montserrat rechaza hablar de la aplicación del 155 porque “es hablar de futuribles”, aunque también deja claro que no hay que demonizar ese artículo de la Constitución, añadiendo que “un camino de desencallar la situación son unas elecciones autonómicas”.

Considera Dolors Montserrat que “desde el 7 de septiembre el Parlament está cerrado y con candado”. “Estamos arrodillados ante los antisistema y ante ANC y Òmnium Cultural que no dejan de ser dos organizaciones que no se han presentado a las elecciones” y añadió indignada: “Que no me hablen de pueblo catalán que me hablan de sus socios, que han pagado sus cuotas, pero el pueblo catalán es más plural”.

Finalmente, Montserrat ha manifestado “el máximo respeto y acatamiento” de la decisión de la juez de la Audiencia Nacional de encarcelar al presidente de la ANC, Jordi Sánchez, y del de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. Y asegura que lo que vimos ayer es todos somos iguales ante la ley”.

Más información