Un hombre de confianza de Trump sale al rescate del estudio de Weinstein

Un hombre de confianza de Trump sale al rescate del estudio de Weinstein

Weinstein Company anuncia un acuerdo preliminar con Colony Capital, que le realizará una inyección inmediata de efectivo por un montante no especificado.

Harvey Weinstein

Weinstein Company ha anunciado hoy que ha aceptado un acuerdo con Colony Capital, mediante el cual esta última le asegura un efectivo vital para su supervivencia en un momento en que el estudio se encuentra asediado por los crecientes escándalos que rodean a su co-fundador, Harvey Weinstein.

En un breve comunicado, la compañía detrás de ‘El Paciente Inglés’ ha anunciado un acuerdo preliminar con Colony, que le realizará una inyección inmediata de efectivo por un montante no especificado. Las dos partes negociarán asimismo la venta de algunos o todos los activos del estudio a Colony.

El fundador y director ejecutivo de Colony es Thomas J. Barrack Jr., un financiero conocido sobre todo por ser uno de los asesores externos más cercanos del presidente Trump, según publica The New York Times.

Barrack, que hizo su fortuna en el sector inmobiliario, no es ajeno a las inversiones en medios. Ya intervino por ejemplo para salvar el conocido rancho Nerverland de Michael Jackson de la ejecución hipotecaria.

Weinstein ha estado en el ojo del huracán desde que The New York Times y The New Yorker sacaran a la luz las denuncias de acoso sexual y violación en su contra que se remontan a décadas atrás.

Más información