Artur Mas paga 2,2 millones de su fianza por el 9N gracias a la recaudación ciudadana

Cataluña

Artur Mas paga 2,2 millones de su fianza por el 9N gracias a la recaudación ciudadana

El expresident está sancionado por el Tribunal de Cuentas por responsabilidad contable del 9N.

Artur Mas, expresidente de la Generalitat de Cataluña y Oriol Pujol, ex secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña

Artur Mas ha abonado este lunes 2,2 millones de euros de los 5,2 millones que le impuso de fianza el Tribunal de Cuentas por su responsabilidad contable en la organización de la consulta del 9-N de 2014.

La cantidad aportada por Mas coincide con la recaudada por ANC y Òmnium Cultural a través de la aportaciones personales de la ciudadanía que se han incrementado en los últimos días. Al menos eso mismo aseguraron hace escasas semanas desde la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

No obstante, al estar lejos de los 5,2 millones que impusieron de multa a Artur Mas, el expresident seguirá en riesgo de embargo de cuentas y propiedades. De hecho, a tenor del tribunal, el embargo debería haber comenzado hace unos días, cuando hubieran pasado 15 de la fecha en la que se notificó.

Según apunta el diario catalán Nacional, con el dinero de la ‘caja de solidaridad’ ya se han pagado las multas de Francesc Homs y de Irene Rigau.

Más información