El Ibex se baja de los 10.200 arrastrado por Siemens Gamesa

Bolsa

El Ibex se baja de los 10.200 arrastrado por Siemens Gamesa

El selectivo se deja un 0,7% a media sesión, mientras que las acciones del fabricante de aerogeneradores se desploman un 6,6%.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 registra a media sesión una caída del 0,7%, hasta colocarse en los 10.182 puntos. El selectivo se ve de nuevo rezagado debido a la situación de Cataluña y, principalmente, al desplome de Siemens Gamesa.

Las acciones del fabricante de aerogeneradores ceden un 6,6%, después de que la compañía anunciara el pasado viernes un ‘profit warning’ que ha acabado con su remontada. En concreto, la empresa de renovables prevé ahora cerrar el año fiscal finalizado el pasado 30 de septiembre con un beneficio operativo subyacente de 790 millones, frente a los 900 millones que había estimado previamente.

En el vagón de cola del índice de referencia de la Bolsa española se encuentra también Banco Sabadell, cuyos títulos ceden un 1,9%, mientras que BBVA experimenta un descenso del 1,5%.

Por su parte, en el lado de las ganancias, ArcelorMittal destaca con un avance del 1,4%. Prolonga su ‘rally’ después de haber repuntado en la sesión del viernes más de un 7% debido a la mayor demanda de acero registrada por parte del mercado chino.

El resto de Bolsas europeas se decantan por las leves ganancias. Así, el índice Dax de Frankfurt y el selectivo Cac 40 de París suben alrededor de un moderado 0,1%, una tendencia similar a la que registran, al otro lado del charco, los futuros de Wall Street.

Por el mercado secundario de deuda soberana, la prima de riesgo española, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español, sube a los 120 puntos. El interés del ‘bund’ ha cedido al 0,39%.

Más información