www.elboletin.com

Identificadas varias personas en Vigo por su posible implicación en los incendios

Incendio en Galicia
Ampliar
Incendio en Galicia

Esta mañana permanecen activos 105 fuegos en la región, 15 de ellos muy preocupantes por su proximidad a casas y núcleos urbanos.

La Policía Nacional de Vigo ha identificado a varias personas a lo largo de este domingo por su posible implicación en los incendios forestales que asolan la ciudad gallega.

Según fuentes policiales consultadas por Europa Press, algunas de las personas identificadas han sido trasladadas a dependencias policiales para realizar comprobaciones aunque, por el momento, no se han llevado a cabo detenciones. Las personas que han sido identificadas fueron localizados en zonas cercanas a algunos de los incendios forestales o, en algunos casos, fueron vistos por vecinos en las inmediaciones de los fuegos.

Por el momento, se desconoce el número de personas que han sido identificadas por su posible implicación en incendios en la ciudad de Vigo y su área metropolitana, una de las zonas más afectadas por la ola de incendios que azota Galicia.

La consellera do Medio Rural de la región gallega, Ángeles Vázquez, ha asegurado que permanecen activos 105 incendios en Galicia a primera hora de este lunes. En 15 de ellos está decretada la situación 2 de alerta por la proximidad del fuego a núcleos de población, ha precisado.

La ola de incendios que azota Galicia desde este domingo ha provocado un balance hasta el momento de tres muertos. Dos de las víctimas mortales se vieron atrapadas por el fuego en el interior de una furgoneta en la parroquia de Chandebrito, en Nigrán y una tercera perdió la vida en Carballeda de Avia (Ourense) al intentar salvar de las llamas a sus animales en una propiedad cercada por el fuego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.