Feijóo: “Galicia no arde, a Galicia la queman”

Incendios en Galicia

Feijóo: “Galicia no arde, a Galicia la queman”

El presidente de la Xunta afirma que los incendios que -ya han provocado tres muertos- son obra de unos “incendiarios terroristas” que sabían de las condiciones adversas.

Alberto Núñez Feijoó, presidente de la Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, informó de los incendios que están quemando Galicia, y que ya han costado la vida de al menos tres personas y en su opinión los autores son unos “incendiarios terroristas” que sabían de las condiciones climatológicas de este fin de semana iban a ser muy adversas, porque sabían que “las temperaturas estaban siendo muy altas” y el efecto del incremento del viento entre 70 y 90 kilómetros hora “como consecuencia de la cola del huracán Ofelia que iba a entrar en Galicia de madrugada como así ocurrió” y por si fuera poco han entrado varios grandes incendios desde Portugal que no nos han permitido desplegar los medios como teníamos previsto”.

Núñez Feijóo aclaró en declaraciones a Onda Cero que “Galicia no arde Galicia la queman y de una forma intensa”. Este año Hemos detenido más de veinte personas. Algunas de ellas han pasado a disposición judicial y algunos han entrado en prisión y lo que sabemos es que el 90% de los incendios son provocados”

Asegura que “esta noche, desde las 12 de la no se han incrementado en 24 el número de incendios, es decir han seguido quemando” porque se han incrementado el número de incendios y asegura “aún hay 15 poblaciones, quince zonas de nivel dos, con riesgo potencial para poblaciones y vida de personas” y seguimos teniendo muchas dificultades porque no ha habido la lluvia que teníamos prevista”.

Más información