Berlín califica como «señal errónea» la salida de EEUU de la Unesco

Berlín califica como «señal errónea» la salida de EEUU de la Unesco

Estados Unidos anunció el jueves su retirada de la Unesco, que será efectiva a partir del último día de 2018.

Angela Merkel y Donald Trump

El Gobierno alemán lamentó hoy el anuncio de Estados Unidos e Israel de retirarse de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). «Desde nuestro punto de vista estos anuncios ofrecen una señal errónea», declaró el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, en Berlín.

La Unesco está a favor de la paz y la comunicación, especialmente en tiempos de crisis, destacó el portavoz de la canciller Angela Merkel. Por ello, tiene una gran importancia contar con una Unesco fuerte y fiable, agregó.

Estados Unidos anunció el jueves su retirada de la Unesco, que será efectiva a partir del último día de 2018. El país norteamericano ya había dejado de pagar sus aportaciones al organismo en 2011 en protesta por la decisión del organismo considerar como miembro a Palestina, que aún no es un Estado reconocido por la comunidad internacional, pero no se retiró entonces.

También fue controvertida su decisión el verano (boreal) pasado de declarar la ciudad vieja de Hebrón Patrimonio Mundial palestino, que indignó a Israel.

Más información