Ryan Gosling y Heidi Klum: Weinstein, ejemplo de un problema mayor

Hollywood

Ryan Gosling y Heidi Klum: Weinstein, ejemplo de un problema mayor

El actor contó que había trabajado con Weinstein, al igual que tantos en Hollywood.

Harvey Weinstein

El actor de Hollywood Ryan Gosling (36) y la modelo y presentadora alemana Heidi Klum (44) consideraron que el escándalo de abusos sexuales en torno al productor Harvey Weinstein (65) es un ejemplo de un problema mayor de la sociedad. «Estoy profundamente decepcionado conmigo mismo por no haberme dado cuenta de estas devastadoras experiencias de acoso sexual y abusos», escribió Gosling en Twitter el jueves.

El actor contó que había trabajado con Weinstein, al igual que tantos en Hollywood. «(Weinstein) Es un símbolo de un problema sistemático. Los hombres deben apoyar a las mujeres y trabajar con ellas hasta que la gente rinda cuentas y se produzcan cambios», agregó.

Junto al actor canadiense («Blade Runner 2049») también se han posicionado otros actores como Tom Hanks (61) y Leonardo DiCaprio (42) contra Weinstein. Por el contrario, el director Oliver Stone (71) se negó a comentar los «rumores».

«Creo que hay que esperar a que haya un juicio. Un hombre no debería ser juzgado por un sistema de autojusticia», dijo hoy según el «Hollywood Reporter» en Corea del Sur.

Klum por su parte también consideró que el escándalo sexual de Weinstein es una prueba de un problema más amplio.

«Desearía que las horribles historias que leo sobre Harvey Weinstein fueran un fenómeno aislado en nuestra sociedad, pero no es así. No deberíamos ser tan ingenuos de pensar que este tipo de comportamiento ocurre solo en Hollywood», dijo la modelo germana a la revista «People».

Se trata de un ejemplo de lo mal que se sigue tratando a las mujeres en el mundo, explicó. «Seguro que sería complicado encontrar a una mujer -yo incluida- que nunca se haya sentido intimidada o amenazada por un hombre que utiliza su poder, su posición o su fuerza corporal», destacó.

La modelo alemana presenta en Estados Unidos desde hace años el programa «Project Runway», que está coproducido por The Weinstein Company, empresa para la que trabajaba hasta ahora el productor.

Weinstein ha sido acusado en los últimos días por varias mujeres de acoso sexual. Klum explicó que admira a las «mujeres valientes» que han informado de sus experiencias recientemente: «El cambio solo se puede dar mediante el diálogo y cuando la gente asume la responsabilidad».

Más información