Santamaría vuelve a ser la portavoz del Gobierno (por un día)

Consejo de Ministros

Santamaría vuelve a ser la portavoz del Gobierno (por un día)

Íñigo Méndez de Vigo no ha asistido al Consejo de Ministros por una cuestión familiar. La vicepresidenta del Gobierno ha sido la encargada de comparecer ante los medios.

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recuperado este viernes una de sus antiguas tradiciones: la de comparecer ante los medios de comunicación tras el Consejo de Ministros. La ausencia del titular de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, por un asunto familiar ha hecho que sea ella la que ejerza de portavoz del Ejecutivo en el día de hoy.

Sáenz de Santamaría ha sido la encargada de informar de los asuntos tratados en el Consejo de Ministros, cuya reunión ha estado protagonizada por la crisis políticos que existe en Cataluña. Y es que, los días pasan y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, aún no ha respondido al requerimiento enviado el pasado miércoles para que aclare si declaró o no la independencia.

El máximo responsable del Govern tiene hasta el lunes 16 para contestar este asunto y hasta el jueves 19 para restaurar la legalidad y revocar la declaración unilateral de independencia que dejó en suspenso en su intervención el martes de la semana pasada en el Parlament.

Más información