El Ibex se mantiene plano a media sesión pese al tirón de ArcelorMittal

Bolsa

El Ibex se mantiene plano a media sesión pese al tirón de ArcelorMittal

El selectivo se mantiene prácticamente estable en los 10.279 puntos a media sesión.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 toca a media sesión los 10.279 puntos, al registrar un levísimo avance del 0,035, apenas apreciable. Pese al fuerte avance de ArcelorMittal, que sube más de un 4%, el selectivo se mantiene plano.

A la compañía acerera le sigue Técnicas Reunidas, que registra al ecuador de la negociación en el parqué madrileño un alza del 2,4%. Los títulos de Acerinox suben un 1,4%, mientras que las acciones de Ferrovial avanzan cerca de un punto porcentual.

En el lado de las caídas, Aena pierde un 0,8% en el día en que se espera que el consejo de administración de la compañía nombre a Jaime García-Legaz como nuevo presidente y consejero delegado, en sustitución de José Manuel Vargas, quien anunció su renuncia hace unas semanas esgrimiendo “motivos personales”.

También cede a media sesión, en este caso medio punto porcentual, Amadeus. La compañía sufre en Bolsa el acercamiento de las grandes agencias de viajes al sistema de reservas NDC, que busca rivalizar con el GDS de la compañía española.

El resto de Bolsas Europeas tampoco registran mucho movimiento. El Das de Frankfurt y el Cac 40 de París están prácticamente planos, mientras que el Ftse 100 de Londres destaca con un avance del 0,2%.

Más información