Carmena pedirá que se investiguen los crímenes del franquismo en Madrid

Ayuntamiento de Madrid

Carmena pedirá que se investiguen los crímenes del franquismo en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid presentará una moción que se debatirá en el Pleno del 31 de octubre.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.

El Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena presentará una moción para que el Consistorio se persone como querellante ante la Justicia para que se investiguen los crímenes franquistas en la ciudad de Madrid.

Lo cuenta hoy publico.es que explica que así lo anunció ayer el concejal del Consistorio de Madrid Maurcicio Valiente durante la presentación de un evento en la Cineteca de Madrid.

El digital hace notar que la decisión de Ahora Madrid supone un cambio de criterio respecto a la postura que el Ayuntamiento adoptó hace ahora 9 meses, ya que entonces, el equipo de Manuela Carmena comunicó a la asociación de víctimas de la dictadura La Comuna que no se personaría como acusación en ninguna querella contra la dictadura.

Madrid se une de esta manera a otras ciudades del cambio que también han anunciado crímenes contra la dictadura. En esta lista se encuentra, entre otros, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Vitoria y Rivas Vaciamadrid.

Según publico.es la moción se debatirá en el Pleno del 31 de octubre recordando que la iniciativa necesita los votos del PSOE para ser aprobada.

Más información