Foment del Treball alerta: “Las empresas que no pueden cambiar su sede fiscal fuera de Cataluña van a sufrir»

Cataluña

Foment del Treball alerta: “Las empresas que no pueden cambiar su sede fiscal fuera de Cataluña van a sufrir»

Desde la principal patronal catalana aclaran que a aunque a empresas no les toca hablar de política si deben sus consecuencias.

Foment del Treball

Salvador Guillermo, director de Economía de la patronal catalana Foment del Treball advierte que las empresas que no pueden cambiar su sede fiscal fuera de Cataluña porque no tienen ‘posibles’ van a sufrir”·

El dirigente de la principal patronal catalana explica las razones que llevan a las empresas a salir de Cataluña, y advierte que van a sufrir las que se queden. El dirigente de la principal patronal catalana explica que “a las empresas no les toca hablar de política, pero sí tener en cuenta sus consecuencias” y aclara que “las empresas sólo se han ido de Cataluña desde un punto de vista jurídico”.

Salvador Guillermo explica que la ‘fuga’ de compañías se está produciendo” porque la mayoría de las empresas tiene una gran respeto a la legalidad y no se la saltan” y además tienen que dar respuesta a los mercados y

Lamenta que “algunos políticos han obligado a movilizarse en la calle a las empresas. Pero las empresas votan con los pies». “Los problemas políticos deben solucionarlo los políticos, no la gente”. Y se declara partidario del diálogo para llegar a un pacto “que aunque tenga coste electoral no tenga coste de país”.

Más información