«El Insulto» candidata a los Oscar por el Líbano, competirá en la Seminci 2017

Seminci 2017

«El Insulto» candidata a los Oscar por el Líbano, competirá en la Seminci 2017

El último film del multipremiado director libanés Ziad Doueiri se alzó con la Copa Volpi al Mejor Actor en la Mostra de Venecia.

El Insulto

El Insulto («L’insulte»), la candidata del Líbano como Mejor Película de Habla No Inglesa en la próxima edición de los Oscar, tendrá su premiere española en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), donde competirá en la Sección Oficial por la Espiga de Oro.

El Insulto relata como un pequeño incidente entre un palestino musulmán y un libanés cristiano escala hasta convertirse en un conflicto nacional que pone de relieve los conflictos históricos entre ambas comunidades.

La cinta llega a la SEMINCI tras su paso por los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se ha convertido en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. Un galardón de gran prestigio que en ediciones anteriores del festival italiano premió el trabajo de actores como Javier Bardem (“Mar Adentro”, 2004), Michael Fassbender (“Shame”, 2011) y Óscar Martínez (“El Ciudadano Ilustre», 2016).

El Insulto es el cuarto largometraje del director franco-libanés Ziad Doueiri, cuyos anteriores films ya recibieron el reconocimiento en importantes festivales. Su ópera prima «West Beirut» fue galardonada con el Premio FIPRESCI del Festival de Toronto. «Lila dice» ganó el premio al Mejor Actor y Mejor Guión en el Festival de Gijón. Y «El atentado», estrenada en 2012, consiguió la Mención Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián.

Más información